miércoles, 22 de abril de 2020

Recomendaciones para el Día del Libro

   Los alumnos y las alumnas de 3ºD del CEIP Antonio Díaz comentan cuáles son sus libros favoritos en el super-mega-fantástico Día del Libro, que celebramos cada 23 de abril. Es maravilloso perderse entre las páginas de mil historias divertidas, misteriosas, terroríficas, trepidantes... ¡Atrévete a disfrutar de la lectura!



Antonio nos habla de unas emocionantes aventuras:

Lo Compas y el diamantes legendario
El trolillo, Timba VK y Mikecrack

   Mis gustos literarios son historias de acción, aventuras, suspense y fantasía. Lo que más me gusta a mí de los libros es que salgan monstruos y animales; también me gusta que ganen los buenos. Mi libro favorito es "Los Compas y el diamante legendario".



Laura ha comentado la divertida historia: 

Luna y el panda rojo vuelven a ser amigos
 Autor/a: Udo Weigelt
Ilustrador/a: Joëlle Tourlonias

   Luna ordenó la habitación al panda y el panda a Luna. A ninguno le gustó pero al final se dieron cuenta de que no estaban tan mal.
Me ha gustado el cuento porque te enseña a valorar el trabajo de los demás.






Juan Jesús recomienda este disparatado enredo :

El mundo de Clodett. Superlío en el campamento.
Autora: Clodett

Me ha parecido divertida la presentación del libro:
   Clodett: "Y hablando de disparates... no hay familia más disparatada que la mía. ¡Os lo juro!
Bueno, todos menos la insoportable de mi hermana Jannette. Vive a cientos de kilómetros pero todos los días alguien me compara con ella porque somos gemelas, aunque no nos parecemos en nada... Jannette es repelente... Mi familia no es normal ni siquiera un poco normal."





José Antonio recomienda el fantástico libro:

El pequeño Nicolás
Autor: René Goscinny
Ilustrador: Jean-Jacques Sempé

   Este libro trata sobre un niño que se llama Nicolás y cuenta las aventuras que le pasa a él junto a sus amigos. Unas son divertidas y otras no tanto. Uno de mis capítulos favoritos trata sobre un partido de fútbol.





Héctor nos  recomienda estas dos interesantísimas obras:

Juan sin móvil       //       El capitán Zhemer
José Vicente Sarmiento                          Autor: Nacho Colfe
 Ilustraciones: Samper                     Ilustraciones: Loopy Teller Studio

   Los libros que más me han gustados son "Juan sin móvil" y "El capitán Zheimer". Me han gustado porque son de misterio y aventuras. Además, los protagonistas son niños como yo y hay partes que son como cómic.


Maryem comenta su terroríficamente divertido libro favorito:

Isadora Moon celebra su cumpleaños
Autora: Harriet Muncaster                                                                       

Isadora quería celebrar este año un cumpleaños humano, porque ella era mitad vampiro y mitad hada. Las cosas no fueron muy humanas, pero al final le gustó ese cumpleaños y todos sus amigos se divirtieron.








Hugo os recomienda la divertida aventura de:

Los futbolísimos nº16 - El misterio del último hombre lobo
Autor: Roberto Santiago

   Tras la final, los participantes decidirán quien es el hombre lobo.










A Iván le ha gustado muchísimo:

Cars 2
Disney /Pixar

   Trata sobre un coche de carreras llamado Rayo McQueens y viaja a los circuitos de todos los países del mundo con su amigo Mate, la grúa. Me encanta el libro de Cars 2 porque es de aventuras.           







Juan José nos recomienda diversión a tope:
Frankenstein y otra aventura
varios/as autores/as

   Me gusta los libros de aventuras y de acción . El libro de Frankenstein me gusta porque es de misterio.












Sara recomienda una lectura emocionante y muy divertida:
Pincesas dragón. La condesa chupasangre
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Luján Fernández Méndez



   Mis libros favoritos son "Princesas dragón". Me gustan porque siempre escriben algo nuevo: alguien a quien salvar, un nuevo peligro, una nueva historia, alguien a quien buscar y necesitar. Me encanta todas estas ideas.



Celia
recomiendaesta bonita historia de amistad y aventuras:
Berry Bees Misión princesa rebelde
Autora: Cat le blanc

Berry Bess son tres espías . En este libro tendrán que trabajar con una princesa rebelde que se mete en muchos líos. Lo que más me gusta de este librro es la amistad de la tres espías .

No hay comentarios:

Publicar un comentario