domingo, 4 de marzo de 2018

8 de Marzo: La Igualdad Depende de los 2


Depende de los dos
 
Alma y Juan aprenden juntos

Y juegan juntos, son diferentes (¡o no!)

Said y Mar trabajan juntos,

Juntos construyen un mundo mejor.

Fuerte, valiente, inteligente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo.

Feliz, alegre, independiente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo.

Depende de los dos.

María es escritora, Pedro es bailarín

Y tú tendrás que ser lo que te guste a ti.

Cantante, deportista, médico o albañil…

De todos los colores nos vamos a vestir.

Fuerte, valiente, inteligente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo.

Podemos ser los dos.

Feliz, alegre, independiente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo.

Depende de los dos.

Si tú eres violinista o yo amaso el pan,

Cuando vuelvas a casa, igual hay que limpiar.

Apretar un tornillo o sentarse a descansar

No es de chicas o chicos… planchar o cocinar.

Por el mismo trabajo lo mismo hay que cobrar.

Las caricias y los besos cuando se quieren se dan.

Aquí nadie es más fuerte ni de tu propiedad.

Ni el más mínimo grito vamos a tolerar.

Si te unes a nosotros lo vamos a lograr.

Es trabajo de todos

¡Creer en la igualdad!

Fuerte, valiente, inteligente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo.

Podemos ser los dos.

Feliz, alegre, independiente…

No tiene masculino, no tiene femenino:

Podemos ser tú y yo. (Bis)
 
¡Depende de los dos!

 
1. Canción y karaoke
 
2. ...y ahora solo karaoke
 
Depende de los dos es un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas que surge con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula.
Se trata de un trabajo interdisciplinar para llevar a cabo desde las áreas de Música, Plástica, Educación Física, Lengua y en el ámbito de la tutoría.
En www.dependedelos2.com podéis encontrar todos los materiales para trabajar y conmemorar el día 8 de marzo en la escuela, trabajando juntos por la igualdad real de género.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario