Lee en voz alta el segundo capítulo de Karpuchi y los peripatéticos. Recuerda que debes llevar un ritmo adecuado, haciendo las pausas correspondientes cuando llegues a un punto, una coma o dos puntos, si quieres disfrutar de la lectura. El texto está en fotos, puedes ampliarlo si pinchas sobre ellas, así podrás leer mejor.
Cuando hayas acabado la lectura realiza las actividades que tienes a continuación.
a) Cuestiones
1. ¿Cuál es el título del segundo capítulo? ¿Por qué se titula así?
2. ¿Qué número realiza Karpuchi en el circo?
3. ¿A qué se dedica Isadora?
4. ¿Qué nueva actividad quiere realizar Isadora en el circo?
5. ¿Con quién quiere Isadora realizar la nueva actividad?
6. ¿De dónde procede Petaluda?¿Cual es el significado de su nombre?
b) Describe
Los adjetivos.
Los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales y las cosas.
Los adjetivos están en el mismo número y mismo género que el sustantivo al que se refiere. Por ejemplo, un orangután listo, unas orangutanas listas. Hay adjetivos que valen tanto para el masculino como para el femenino. Por ejemplo, un niño inteligente, una niña inteligente. Otros adjetivos: fuerte, valiente, etc.
Di cómo son los personajes del capítulo utilizando tres adjetivos para cada uno.
- Karpuchi:
- Isadora:
- Petaluda:
c) Inventa
Realiza un programa de mano del circo Lander. Inventa una serie de números circenses que se llevarán a cabo durante la función. Recuerda indicar el orden.
Ejemplo:
¡Bienvenido al circo Lander!
Esta tarde:
1º. Karpuchi, el niño-bala, y su doble giro en el aire.
2º. Petaluda en su triciclo. Gran número de malabares.
3º. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario