lunes, 16 de marzo de 2020

Repaso de Ciencias Sociales


¿Qué tal se te da hacer esquemas para estudiar? Quizás ya hayas aprendido a hacer llaves o corchetes para meter conceptos {...}o [...], pero ahora, ¿sabrías explicar el esquema con tus palabras? Bueno, ya sabes que puedes explicarlo a tu manera, y en un orden, claro, aunque recuerda que las palabras científicas no te las puedes inventar (por ejemplo, barómetro, atmósfera, condensación, hemisferio, rotación, etc. no tienes más remedio que memorizarlas). Los esquemas sirven para facilitar esta tarea.
   Esta foto que he puesto aquí arriba no lleva llaves, pero también es un esquema. No sé si me saldrá bien, ¡ejem!, pero lo voy a intentar:
   En el segundo trimestre del curso hemos estudiado "Nuestro mundo". Lo primero que vimos fue el aire y los gases más importantes que lo forma. La atmósfera está formados por estos y muchos gases más. Gracias al oxígeno es posible la vida. En la atmósfera se dan los fenómenos meteorológicos (viento, precipitaciones, tormenta y arco iris)(3). La Tierra es el tercer planeta más próximo al sol y pertenece al Sistema Solar (compuesto por ocho planetas y sus satélites)(1). Gira alrededor de sí misma (movimiento de rotación) y alrededor del Sol (movimiento de traslación) (2). El aire puede contaminarse (por motivos naturales -emisiones de un volcán, por ejemplo - o  por motivos artificiales -por acción del ser humano: fábricas, emisión de humos de los coches...-). Debemos cuidar el medio ambiente (4).
 

Intenta ahora tú explicar este esquema de las capas de la atmósfera y de la Tierra. A ver qué tal te sale... Realízalo en tu cuaderno de Ciencias Sociales. Recuerda que puedes pinchar sobre la foto y ampliarla para leer mejor la información del esquema; puedes también descargar las fotos en tu ordenador e imprimirlas, así las verás mejor y podrás estudiar con ellas sin necesidad de aparatos electrónicos o por si se queda sin batería la tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario