jueves, 14 de mayo de 2020

Ciencias Naturales y Plástica


  Tarea 5
Ciencias Naturales

Ya nos ha quedado claro que la materia de la que están hechos los sueños (así decían que era cine) es realmente una metáfora, un recurso poético: los sueños no se componen de materia. Podéis repasar el dossier anterior. Pero, ¿podrías decirme qué energía hace posible la “magia” el cine?
Vayamos por partes.
   En primer lugar, no se trata de magia realmente sino de ciencias de lo que va el tema de hoy.

Se dice  que algo tiene energía cuando puede causar algún cambio en el entorno, como hacer que un objeto se mueva. Por lo tanto, la materia, sea en estado sólido, líquido o gaseoso, sufre cambios a causa de las interacciones del entorno. Por así decirlo, lo que miramos en la vida real, un paisaje, por ejemplo, no es una foto fija exactamente. Todo lo que nos rodea está en continuo cambio.
La proyección de una película tampoco es una foto fija, son un montón de imágenes que se mueven gracias a la energía luminosa de la proyección y a la eléctrica, de proyector que emite esa luz. La energía eléctrica da como resultado la energía luminosa. Vemos cómo las energías pueden transformarse unas en otras.

1.       Investiga en tu libro de Ciencias Naturales y explica las principales fuentes de energía.
-          Eléctrica
-          Luminosa
-          Mecánica
-          Térmica o calorífica
-          Química
 
2.         En la página 102 de la edición digital  del libro muestra la transformación de la energía.
Di en qué transforma su energía:
-          Un molino de viento o aerogenerador. 
-          Una taladradora
-          Las plantas en la fotosíntesis
-          La leña al arder

Vídeos
1. Formas de energía
2. Fuentes de energía




Tarea 6
Plástica


PLÁSTICA: HACEMOS UN DECORADO
    Si ya tienes hechas las marionetas, vamos a confeccionar un decorado para crear el ambiente de nuestra película. Guarda luego este material, cuando escribamos y dibujemos el guion, realizaremos la gran obra.
1.      Crea un escenario. Para hacer un escenario básico, cubre una mesa con un mantel que llegue hasta el piso. La mesa debe ser lo suficientemente grande para que tus hijos (o tú) puedan esconderse detrás del escenario sin ser vistos.

1.      Diseña un fondo para tu show. Pinta un mural en un trozo de cartulina grande y cuélgalo en la pared detrás de ti. El mural puede ser un entorno prediseñado (un parque, la playa, etc.) o simplemente el nombre del show en letras grandes. Pero recuerda, también puedes colocar un letrero al frente de la mesa que anuncie de qué trata el show. Si vas a hacer lo anterior, no es necesario que coloques el nombre del show en el mural.

Crea elementos de apoyo para que las marionetas interactúen. En solo unos minutos puedes crear un árbol, una roca, algunas flores o cualquier cosa que se te venga a la mente.



1.      Prepara tu show. ¿Con qué música piensas abrir? Espera antes de hacer la obra, tenemos que aprender a hacer el guion; no obstante puedes ir pensando en la idea de lo que vas a contar.
Realiza tu decorado. Puedes practicar antes de hacer la película, que realizaremos en dos semanas.






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